sábado, 3 de diciembre de 2011

Siempre a mi lado (Charlie St Cloud)



Hace unos días vi la película Charlie St. Cloud, o Siempre a mi lado. Y, sinceramente: Fue la película más triste y preciosa a la vez que haya visto nunca. Incluso más triste que Keith, The Cake Eaters o Hounddog. (¡Nunca pensé que diría eso!)
La verdad es que muy poca gente se toma en serio a Zac Efron sabiendo que es el protagonista de unas cuantas películas de Disney (High School Musical, vamos). Pero la verdad es que es muy buen actor..
Lo conocí cuando lo veía en la serie Summerland. Yo era bastante pequeña, pero la recuerdo perfectamente (Incluso recuerdo un cameo de Taylor Lautner cuando era un enano en un capitulo). Él hacia de Cameron, un chico monísimo enamorado de Nicky, la chica protagonista. Después lo vi en las películas de High School Musical (Que no voy a negar que me gusten. Si, son un poco tontas, pero son musicales así que..) y en 17 Otra Vez. Y sin duda esta es la mejor película en la que lo he visto actuar. 

La película trata de un chico, Charlie St. Cloud, que compite con su hermano pequeño Sam (de unos 11 años) en competiciones de vela, o como se llamen, esas en el mar. Pues bien, los dos hermanos estan muy unidos. El pequeño Sam es un seguidor por excelencia del baseball y de un equipo en concreto del que no recuerdo el nombre, y su hermano Charlie le promete practicar una hora entera con él cada día hasta que vaya a vivir a Stanford. 
Un día Charlie lleva el coche borracho, tienen un accidente y ambos mueren. Por suerte, el enfermero consigue re-animar a Charlie.. pero no puede hacer nada por el pequeño. Deprimido en el funeral de su hermanito pequeño, Charlie se echa a llorar y huye de allí. Llega al lugar donde solía entrenar con su hermano y cae al suelo, llorando.. y entonces le ve. Ve a su hermano Sam, allí, tan vivo, y le dice que su promesa sigue en pie.
- Pero.. ¡¡espera, espera, espera!! ¡¡Sam esta muerto!!
Síiiiiiii, pero Charlie lo ve aun asi.. Total, cumple su promesa de enseñarle a jugar a baseball durante 5 años seguidos. Hasta que se enamora de una chica.. y en cuanto más tiempo pasa con ella, más se aleja de su hermano. Así que tiene que elegir entre seguir con su promesa y estar con su hermano muerto o vivir su vida junto a la persona a la que ama. ¿Y a quién elige? A su hermanito pequeño, Sam.. Y YA NO CUENTO MÁS. 

La película, como ya he dicho, es lo más triste que existe o que yo haya visto hasta ahora. La verdad es que me pasé toda la tarde llorando mientras veía la película. Y después de lo que ya he contado vienen más tragedias para el pobre chico, que lo pierde todo para poder rehacer su vida. 
En el reparto estan Kim Basinger que hace de la madre de los hermanos St. Cloud, y Amanda Crew (Exorcismo en Connectitud, Destino Final 3) como la chica de la que se enamora Charlie. Charlie, como no, interpretado por Zac Efron (High School Musical, Summerland, 17 Again).

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :) Veo que ya has incluido la peli entre tus favoritas :3 Me alegró un montón el comentario, en mi blog triste y aburrido que ya tiene telarañas de no tocarlo (: Te sigo desde ya, y ya me vas recomendando pelis y libros guays :D Un beeeeeeeeeeeeso.

    ResponderEliminar
  2. quiero saber el final con quien se queda o por quien decide

    ResponderEliminar