viernes, 24 de junio de 2011

Rosas Rojas



Esta crítica se la dedico a mi mejor amiga, Celine, y a Tania.
Rosas Rojas es una película de temática LGBT protagonizada por Piper Perabo (Bar Coyote, 12 en Casa, El último suspiro), Lena Headey (Juego de Tronos, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor) y algunos otros menos importantes para mi.

La película trata de la típica chica hetero, Rachel (en este caso, recién casada) que ve a otra chica, Luce (curiosamente es lesbiana) y siente algo. Rachel creía que Luce era su alma gemela, que lo supo desde que la vió por primera vez. En su boda. El caso es que Rachel [¡SPOILERS!] se enamora de Luce, y quiere besarla, pero claro, está recién casada. ¿Y qué pasará?
La verdad es que es bastante predecible, pero es una de mis favoritas.
Me encanta Anthony Stewart Head (como sabréis los que hayáis leído mis preferencias), y en esta película tiene el papel divertido del típico padre orgulloso de su hija y harto de su mujer. Me encanta, me parto de risa con sus frases. Hace de Ned, el padre de Rachel. (Anthony Stewart Head: Buffy Cazavampiros, Merlín, Repo! The Genetic Opera)

Lo mejor de la película: El padre, la madre y la hermana de Rachel, Ned y Hache. Frases de Ned y la madre:
  • Ned: Cuando conocí a tu madre.. en la guerra de Troya..
  • Madre de Rachel: ¿Y quién me va a dar nietos?
    Ned: Hoy en día hay un aparato que reemplaza al hombre.
  • - Oye Ned, ¿cuánto tiempo lleváis vosotros casados?
    Ned: Treinta años.
    - Ohhh...
    Ned: Si la hubiera asesinado al principio ya hubiera salido de la cárcel. Sería libre. Recuerdo que en todo el recorrido hacia la iglesia sólo quería gritar "¡detengan el coche, esto es un terrible error! Pero no lo hice... 
  • Madre: Pero no tiene porque ser ella... el mar está lleno de peces... peces macho...
Bueno, la recomiendo a quién quiera pasar un buen rato. La película contiene amor, drama y comedia. Es una de mis favoritas. Y el reparto es muy atractivo.
Lo que menos me gusta es... nada, la verdad, me encanta todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario