viernes, 15 de abril de 2011

Repo! The Genetic Opera





Antes de todo: Es musical. He estado esperando a ver esta película un año aproximadamente. Ayer la descargué y ya la he visto dos veces. Debo decir que es, sin duda, la mejor obra que he visto en toda mi vida. 
La historia es preciosa, trágica y dolorosa. Los personajes, todos y cada uno de ellos con una historia, todos son geniales. Y el denominador común: Marli, la fallecida mujer del 'Repo'. 
Nathan Wallace (Anthony Stewart Head, de Buffy Cazavampiros, Merlin o Rosas Rojas) intenta proteger a su hija Shilo (Alexa Vega, de Spy Kids) del mundo exterior. Nathan tiene una doble vida, es en secreto el Repo, un hombre que se encarga de sacar los órganos a la gente que no paga las deudas que debe a GeneCo (explicaría qué es GeneCo, pero es una larga historia). 
Es la película más trágica, preciosa y fúnebre que he visto en mi vida, y de verdad que la recomiendo. También tiene un toque gore. Entre el reparto también esta Paris Hilton, que hace de Amber Sweet. Nunca me gustó esta chica, pero debo decir que me encanta su papel. Y, como no, 'Mag la Ciega' o Blind Mag, interpretada por la preciosa e increíble cantante y actriz Sarah Brightman.
Mi personaje favorito es el ladrón de tumbas. No se sabe de donde sale, pero siempre aparece cantando una de sus tres canciones y me encanta.
¿Qué decir sobre el diálogo? Nada. No hay diálogo. Solo hay cuatro o cinco frases sin ritmo ni música, por lo tanto...
Ahora estoy buscando el cortometraje de esta película, pues Amber Sweet es interpretada por mi más preciada Shawnee Smith (Amanda en Saw, 'The Island'..)
Y sobre las canciones: Son todas preciosa. Todas. Tanto la letra, como la increíble voz de todos los personajes. Realmente preciosas. Y destaco ''Legal Assassin'', cantada por Nathan (Anthony Head), ''I didn't know that I love you so much'' por Nathan y Shilo (Anthony Head y Alexa Vega) y Seventeen, donde sale mi ídolo, Joan Jett, tocando la guitarra (y interpretada por Shilo, Alexa Vega).


Se la recomiendo especialmente a quién le guste la ópera, los musicales, la tragedia y las películas de estilo más bien macabro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario