domingo, 19 de junio de 2011

Insidious



El miércoles fui al cine con unos amigos a ver Insidius. La primera impresión que me llevé fué que no daba tanto miedo como la gente dice. Todo el mundo exagera, todos dicen ''¡Te vas a cagar de miedo!", "Te vas a traumatizar", "Yo me traumaticé." y fui al cine esperando pasar un rato de miedo... pero no fue así. Yo creo que la película da el mismo miedo que Buffy Cazavampiros, Angel, Doctor Who o Las Embrujadas. 
Y esque el ''malo malísimo'' de la película (bueno, uno de ellos), al que podemos apreciar en 2 segundos en el trailer, es una copia irónica y humorística del demonio Baltazar, de Las Embrujadas. ¿Lo recordáis? Sí, era aquel demonio en el que se convertía el buenorro de Cole. Solo que Baltazar es más creíble. Bueno, impresión si que da, y bastante. Pero sus escénicas son irónicas y eso le quita mucho. (ver aquí la única escena de él que da bastante susto.)
Y otra de las malas malísimas, una vieja que creo que también sale en el trailer, me recordó muchísimo a la señora mayor malvada del capítulo 'Habitación con Vistas' de Ángel. La vieja fantasma que quería echar a Cordelia de su casa y que enterró a su propio hijo en el cemento de una de las paredes. (ver aquí.) La de Insidious da más miedo e impresión, pero me recuerda a ella.

Aunque no por eso es mala. La gente dirá que es buenísima y todo eso, y en cierto modo es verdad. La trama es bastante buena, aunque el trailer no diga exactamente de que va y exagere un poco con eso de que el niño está poseído. 
La película me recordó bastante a 'El exorcismo de Emily Rose'. Y el reparto es bastante atractivo. Entre ellos creí ver que uno de los personajes secundarios, Specs, es Leigh Wannell, de Saw. 

Patrick Wilson (que está buenísimo, todo hay que decirlo) hace del padre de la familia, Josh Lambert. (también aparece en El equipo A, Un pequeño cambio, Morning Glory).
La madre, y esposa de Josh, es Rose Byrne. También vista en X-Men: Primera Generación  y Daños y Perjuicios.

Disfrutadla. Le doy 2 puntos de humor inesperado, 5 en sustos, 2 de credibilidad en cuanto a fantasmas, 4 de credibilidad en la historia y 4 de terror. (Sobre 5)

1 comentario:

  1. Bueno, habrá que verla, lastima de no ir juntas....muy buena la critica, un besazo de mami

    ResponderEliminar