jueves, 21 de abril de 2011

Caperucita Roja (2011)



Ayer fui al cine con mi madre y mi hermana y vimos la nueva de 'Caperucita Roja', el clásico. Esta versión es un poco oscura, romántica y trágica (aunque no mucho). La directora del filme no es nada más ni nada menos que Katherine Hardwicke, la directora de Crepúsculo.
Katherine ha usado el mismo estilo que en su exitosa película de vampiros para esta adaptación del cuento clásico: Parecida narración, paisajes, guión, ángulos, banda sonora... y, como no, ha cogido algunos de los actores con los que ha trabajado antes: Billy Burke, que hace de Charlie (el padre de Bella Swan) en Crepúsculo, hace del padre de Valerie (Amanda Seyfried, de Jennifer's Body, Mamma Mía!, Querido John) más conocida en el clásico cuento como "Caperucita". 
El reparto es bastante bueno, con Shiloh Fernandez  como Peter (uno de los candidatos a Edward Cullen por Katherine), de Red, Jericho, Gossip Girl; Max Irons, el hijo del conocido Jeremy Irons, de  El hombre de la máscara de hierro, Eragon (como Henry, prometido de Valerie).
Pero esto no es un cuento de hadas, ni mucho menos. Esta vez, la pequeña Caperucita es una chica de unos 20 años aproximadamente a quién preparan su boda con un chico rico y guapetón. Su abuela le hace, como regalo de boda, lo que viene a ser la "capucha" roja (que en vez de eso parece una batamanta con poca manga).
Me ha encantado la película porque, aunque parezca una copia barata de Crepúsculo, no la he visto con esos ojos. Es una película romántica, con algo de acción, también trágica. Y me ha encantado. Esta vez, en vez de un lobo feroz, hay un hombre lobo. 
Pero el caso es más o menos el mismo: Valerie (Caperucita) ama a Peter, típico chico rebelde pero romántico (que desde el principio parece ser el Hombre Lobo), pero debe casarse con Henry, que es un poco cobarde y bastante sensible. 
La película es genial. Crees saber el final de la película, lo ves llegar, y al final te quedas con la boca abierta, sorprendida. Es genial. Contiene algunas escenas calentitas pero no muy porno, y no hay sangre, así que podría ser una película para todos los públicos. La recomiendo al 100%


Mejor momento, que ha sido muy irónico: 
- Abuelita, qué ojos más grandes tienes...
- Son para verte mejor.
- Abuelita... que orejas más grandes tienes...
- Son para oirte mejor.
- Abuelita... ¡qué boca más grande!
- ¡Es para comerte mejor!


Pero no, señores y señoras, la película no es tan infantil. Es un sueño de Valerie cuando sospecha de su propia abuela. 


P.D: Henry y Peter estan buenísimos, y Valerie también... pues eso. Si os dignais a comentar, queridos lectores / gente que se pasa de vez en cuando, podeis decirme quién os parece que esta más cañón de los dos:



  • Shiloh Fernández, que hace de Peter.






  • Max Irons, que hace de Henry.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues seré yo la que inaugure esto! (no me parece bien que de este pedazo de blog, no haya ni un solo comentario, pero tranquila, que yo me encargaré de que tengas faena leyendo!)
    Mira, ya tenía ganas de ver la película de por si, a pesar que me echaba un poco para atrás el echo de que esté basada en un cuento infantil, pero después de leer tu crítica (me ha encantado, de verdad te lo digo) creo que no podré esperar a verla en DVD!

    Además, quiero ver que tal lo ha echo Katherine Hardwicke, porque en toda la saga de Crepúsculo no me ha decepcionado en ningún momento.

    Me encanta como escribes y opinas en este blog, el comentario de ''que en vez de eso parece una batamanta con poca manga'' me ha matado!

    Sigue así que ya verás que este blog triunfará! Lo único que se necesita es saber escribir bien y de eso te sobra experiencia!

    Una gran fan de este blog y admiradora tuya, hermana♥

    PD: ¿Quien me parece más cañón de los dos? ¿Solo puedo elegir a uno? entonces espera un par de días a que vea la película porque es demasiado difícil elegir, están MUY buenos xDDD

    ResponderEliminar
  2. El mas cañon es el padre de la caperuciita...
    Igualmente me encanta la pelicula y recomiendo k la veais.
    Lorena

    ResponderEliminar
  3. Bueno Noe, me ha encantado la critica que has hecho de la peli, coincido en todo contigo.
    Se nota que la directora es la misma, está ambientada igual, incluso los personajes....a mi lo que no me hizo mucha gracia es que el padre fuese el mismo que en crepusculo....me daba la sensacion de estar viendo la misma peli, con la hija rubia en vez de morena.
    Aun asi, me ha gustado mucho la peli, era mas o menos lo que esperaba, menos el final, es sorprendente....
    Me encanta este blog, muchos besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este blog. Para mi el más cañón es shiloh fernandez.

    ResponderEliminar