miércoles, 13 de abril de 2011

The Runaways





¡The Runaways! Una de mis películas favoritas. La he visto 2 veces solamente, pero la veré de nuevo en cuanto pueda. 
Esta película trata sobre el primer grupo femenino de rock de la historia, llamado como la película, de los años 70. En especial sobre la relación entre la voz principal, Cherie Currie (Dakota Fanning, de La guerra de los mundos, El gato de la chistera o Push) y la guitarrista Joan Jett (Mi preciada y amada Kristen Stewart, de Crepúsculo, La habitación del Pánico, The Messengers), y del éxito y la caída del grupo. 
Creo que esta película es simplemente una obra maestra. Tanto los personajes como la historia y la bonita relación entre Joan y Cherie... en cuanto al guión, creo que es bastante bueno.
Esta película enseña, para los que la vean importante, una lección sobre cómo se debe actuar ante la fama. Cherie pone por encima de todo a la família, y eso me gustó bastante. Sobretodo el hecho de que la película esta basada en una historia real.
Estuve desde febrero de 2009 esperando esta película. Cuando me enteré de que iba a salir en septiembre de 2010 esperé y esperé. Llegó septiembre y los cines de mi ciudad no se dignaron a proyectarla, así que tuve que esperar un poco más y descargarla. Y en cuanto pueda, me la compraré. 
Lo único que no me gustó mucho en esta película es la interpretación de Dakota Fanning. Creo que habría pegado mejor alguna otra actriz... pero la verdad es que a la chica se le dio bastante bien el papel. El vestuario es genial, sobre todo el 'corset' de Cherie y el traje rojo de Joan en una de las escenas. 
La recomiendo a los amantes del rock (sobretodo femenino) y a todo el resto del mundo. 
En cuanto a la banda sonora, en mi opinión es buenísima. Sobre todo porque algunas de las canciones estan interpretadas por la verdadera y estupenda Joan Jett, como Crimson and Clover o I want you. Además, Kristen y Dakota son muy buenas! Cantan 'I love playing with fire, Queens of noise, Cherry Bomb y Dead End Justice, de la banda original. 


Y dejo una foto de mis idolos juntas, Joan Jett y Kristen Stewart... no me pude resistir a subirla xD

5 comentarios:

  1. Hola mi amor e.e (parece que no salió mi anterior comentario.. ;_;)
    Lo primero de todo, me encanta la peli! Gracias a ti ahora Joan Jett me mata é_è Y no pude resistir ver la peli *_* Y me encantó! Es una de mis películas favoritas! (tenemos que verla juntas ò.ó)
    Lo segundo, no sabes cómo envidio a Kristen por haber conocido a Joan Jett y haber pasado tantos días con ella para hacer luego la peli! ú////ù
    Lo tercero, estaba yo sola en la sala de cine viéndola y me flipé demasiado xD Entró el guardia y me miró con cara de alucine ._. enfin xD

    P.D. Me encanta este blog, que conste *_* Y me encanta cómo escribes! Y me encantas tú! é_è
    Te amoooooo! (L) ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi subtitulada y en español latino y me encantó! Muy buena peli. Ya era fan de The Runaways y de Joan Jett and the Blackhearts y cuando vi que estaba esta peli dude, la verdad, pero me convenció lo parecidas que se buscaron a las actrices! Y la peli no me defraudó para nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. definitivamente AMO a Joan Jett..!!! la adoro y obvio qe muy pronto en cuanto pueda consegir la peli la vere!..
    ;D

    ResponderEliminar
  4. ninoska :
    definitivamente AMO a Joan Jett..!!! la adoro y obvio qe muy pronto en cuanto pueda consegir la peli la vere!..

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    a mi tambien me encantan estas chicas.
    Joan es de mi tiempo..
    Pero no se porque no me acordaba de ella.
    Las actrices Dakota y Kristeen lo hacen genial...
    gracias por la foto...
    De todas formas hay más musica, y mas pelis que Crepusculo..
    Tendras que ver y escuchar mas cosas..para comparar.
    Un saludo

    ResponderEliminar